Estados Unidos: siete muertos en dos violentos tiroteos

Siete personas murieron y tres resultaron heridas de bala tras tiroteos en las ciudades de Houston y Detroit, Estados Unidos. La policía abatió a un atacante. 


Autoridades de Estados Unidos informaron este domingo que siete personas murieron y otras tres resultaron heridas de bala en dos tiroteos ocurridos en las ciudades de Houston y Detroit.

Por un lado, fallecieron tres personas y dos fueron heridas durante la madrugada en Texas, donde un hombre, luego ejecutado por la policía, prendió fuego un edificio y disparó contra los propietarios que huían. Las víctimas son hombres con edades comprendidas entre 40 y 60 años, informó la agencia Europa Press.

Un agente de la fuerza de seguridad de Houston mató posteriormente al sospechoso, según informó el jefe de Policía estatal, Troy Finner, en rueda de prensa.

El atacante residía desde hacía varios años en el edificio al que prendió fuego. Según Finner, habría recibido un aviso de desalojo que “pudo haber sido un punto desencadenante para él”.

En tanto, la policía de Detroit, noreste de Estados Unidos, inició hoy la persecución de un sospechoso que se supone disparó contra cuatro personas “al azar”, tres de las cuales murieron y una resultó herida, según las autoridades.

El jefe de policía de Detroit, James White, dijo a los medios que los tres muertos -dos mujeres y un hombre- fueron baleados varias veces y hallados en lugares diferentes de la ciudad en las primeras horas de la mañana del domingo.

White relató que la cuarta víctima es un hombre que vio al sospechoso mirando por la ventana de un automóvil y le dijo que se detuviera, pero le lanzó un disparo.

Fuente: Diario Popular