Gonzalo Saglione: “La presentación de Massa trajo títulos y pocas precisiones”

El exministro de Economía de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Saglione, se refirió en Radio EME a los anuncios realizado ayer por Sergio Massa. “La quita de subsidios anunciada ayer tendría un impacto importante”, mencionó. 


Sergio Massa asumió este miércoles como nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura. Tras la jura, el “Superministro” anunció una serie de medidas que tienen como objetivo procurar un ordenamiento fiscal para estabilizar las condiciones macroeconómicas y afirmó que tenemos que “enfrentar la inflación con determinación”.

Al respecto, Gonzalo Saglione, exministro de Economía de Santa Fe, opinó en Radio EME sobre los anuncios emitidos por el flamante funcionario nacional: “Después de dos años y medio de gestión, es la primera vez que se presenta algo que puede asimilarse a un horizonte de corto y mediano plazo en materia de políticas económicas”. 

Las primeras medidas giran en torno al orden fiscal, el sostenimiento del superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión. “Son anuncios que van en el sentido esperado. Ponen en el centro de la agenda de la política económica temas que son centrales y que se venían omitiendo: déficit fiscal, financiamiento monetario del déficit fiscal, reducción de subsidios de los servicios públicos para ir hacia el cumplimiento del compromiso con el FMI. La dificultad de las reservas del Banco Central y las medidas tomadas del ejecutivo”, remarcó.

Además, sostuvo: “La quita de subsidios anunciada ayer tendría un impacto importante”. 

Por último, criticó: “La presentación de Massa trajo títulos y pocas precisiones. Con el correr de las horas habrá que ver como se cumplirán”. 

Escuchá la palabra de Gonzalo Saglione: