Tres de ellos están en la provincia de Santa Fe. Más de 130 brigadistas trabajan en la zona de las islas combatiendo el fuego
Nueve focos de incendio continúan activos en la zona de las islas del Delta del río Paraná, donde trabajan por estas horas más de 130 brigadistas combatiendo las llamas. Así lo confirmó el último informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el reporte diario del organismo, en Santa Fe persisten tres focos en las cercanías de Los Zapallos Este y La Boca, en la capital provincial, y en la zona de Fefe en San Jerónimo.
En la provincia de Buenos Aires también permanecen activos cuatro focos en los departamentos de Zárate, Baradero, Campana y en cercanías al arroyo Los Laureles, mientras que del lado de Entre Ríos continúan los incendios en La Chata, Negro, Dormilón y Vuelta del Caracol (Victoria) y en El Cuadro, Ybicuy, Islas y Savio (Gualeguay).
En tanto, fueron contenidos los focos en Buenos Aires en las zonas de Bautismo, el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos (Campana), Otmendi y Canal Santa, al tiempo que en Entre Ríos también se contuvo los fuegos de Charly 2 y Falso Alsina, en Gualeguay, y se controló el que afectaba a Barrancoso, en Victoria. Además, se controlaron en Santa Fe las llamas en San Carlos (Las Colonias) y San Jorge (San Martín), mientras que se extinguió el de Quebrachos de Las Botas.
El SNMF, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mantiene en la zona del Delta del Paraná a más de 100 brigadistas y personal de apoyo combatiendo el fuego, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires y la brigada forestal de la Policía Federal.
También se encuentran disponibles para operar cuatro aviones hidrantes, cuatro helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF, tres helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa, un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires, una embarcación de Parques Nacionales y un avión hidrante provisto por la provincia de Santa Fe.
Asimismo, a partir de este lunes se incorporaron 35 brigadistas y un helicóptero proporcionado por la provincia de Córdoba. Por otro lado, en la base de Operaciones de San Pedro se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE) y se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.
Fuente: La Capital