Ibarra buscará ante Racing que Boca cambie la pobre imagen que tiene

El equipo que conduce el ex defensor cayó en fila en sus visitas ante San Lorenzo, Argentinos y Patronato

El clásico en Avellaneda ante Racing es una nueva oportunidad para este Boca en transición. Es que las salidas de la Bombonera, desde que se hizo cargo del equipo Hugo Ibarra, mostraron derrotas en slow motion, con rivales de distinto calibre pero con una actitud que expuso a todo Boca. Las caídas en continuado en el Bajo Flores ante San Lorenzo, en La Paternal contra Argentinos Jrs y con Patronato en Paraná fueron golpes a la ilusión de pelear por una Liga Profesional que lo tiene al club sin tanta desesperación, ya con el boleto para la próxima Copa Libertadores en el bolsillo, pero sí con la necesidad de sacar conclusiones con respecto al plantel.

Para medirse contra el equipo de Fernando Gago hay dudas en cada línea para el DT. Unas por lesión, otras por rendimiento y esencialmente porque el juego frente a Agropecuario no dejó conclusiones positivas desde algunos apellidos que podían meterse entre los titulares.

El arco, salvo un cambio de último momento, volverá a ser de Agustín Rossi. Y se mantendrá a Javier García para el próximo mano a mano de la Copa Argentina, en tanto Sergio Romero se pone a punto desde lo futbolístico en la intimidad del Boca Predio de Ezeiza: creen que estará para luchar por un sitio en dos o tres semanas.

Un golpe en el cruce contra Agropecuario le generó un hematoma a Luis Advíncula, quien después de realizarse una ecografía parece estar entre algodones para ir al Cilindro. El peruano, con tantos partidos por delante (habrá tres en 8 días) quizá deba frenar. Si es un riesgo que empiece el juego en Avellaneda, descansará. Y las opciones en el lateral derecho son Marcelo Weigandt (de muy flojo rendimiento en sus últimas presentaciones), Nicolás Figal y hasta Facundo Roncaglia, conocedor de la posición.

Sin Marcos Rojo, todavía con 10 días por delante para recuperarse, la zaga central puede tener de nuevo a Zambrano junto a Figal, quien tuvo minutos de competencia en la Copa Argentina. Y el lateral izquierdo a Fabra o Sández, de acuerdo a la planificación que haga Ibarra ante un rival que luce como de los más fuertes para enfrentar en este momento.

Alan Varela y Pol Fernández son una fija en la mitad de la cancha. El partido de Martín Payero no convenció, pero como Juan Ramírez no está pleno desde lo físico quizá pueda tener minutos. ¿Desde el inicio? Él, Medina y Aaron Molinas pueden pelear por un sitio.