Inseguridad: colectiveros reclaman medidas frente a la ola de violentos asaltos

Los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros se encuentran preocupados por los violentos hechos que sufrieron en este último tiempo, y exigirán la intervención de las autoridades policiales, provinciales y municipales. 


Los episodios de inseguridad que padecieron los choferes de colectivos continúan ascendiendo a la ciudad de Santa Fe y sus alrededores. La semana pasada, un trabajador de la línea 2 fue agredido por dos pasajeros con una llave inglesa a la altura de Colastiné Sur en un intento de robo. Mientras que este martes se produjo un asalto en la parada de la línea 13 en Alto Verde. Hechos que continúan preocupando al sector.

Por tal motivo, este viernes se llevará a cabo una reunión entre la Policía de Santa Fe con representantes de empresas del servicio de transporte de pasajeros y colectiveros, en el marco de los últimos hechos delictivos que sufrieron los conductores de las diferentes líneas.

El encuentro será al mediodía en la Unidad Regional I, y participará además la Secretaría de Control del municipio y el Ministerio de Seguridad de la provincia.

El accionar de los delincuentes desencadenó medidas por parte de los trabajadores de cada línea durante esta semana. Y se espera que continúen si no se incorporan controles para repeler esta ola de inseguridad.