La Municipalidad ya invirtió $5.500.000 en el mantenimiento del Liceo Municipal

Desde la Secretaría de Educación y Cultura se informó que la cifra corresponde a todo tipo de trabajos concretados en el edificio que perteneciera al Molino Marconetti. Se incluyen las tareas que se concretan actualmente para restablecer el suministro eléctrico. 


En el marco de los trabajos que se realizan por estos días en la sede del puerto del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, la Municipalidad informó que el edificio y el predio que lo circundan ya recibieron una inversión superior a los $5.500.000. La cifra incluye el mantenimiento del inmueble y sus alrededores, arreglo de techos y todo tipo de reparaciones en infraestructura, recolocación de barras de danza, nueva iluminación y compra de insumos como pupitres y libros.

En ese sentido, se incluyeron las tareas que actualmente se llevan a cabo para dotar nuevamente al lugar de energía eléctrica, después del incendio constatado el 15 de julio en los tableros. Cabe recordar que luego del siniestro debieron suspenderse todo tipo de actividades, ya que existe una denuncia penal en curso en la que el municipio se constituyó como querellante.

Es decir que mientras el Ministerio Público de la Acusación concreta la investigación correspondiente, se restaura el sistema eléctrico en cada uno de los sectores para que la vuelta a clases en ese lugar, se concrete lo más rápido posible. En ese marco, directores, directoras, el equipo administrativo de las jefaturas, el comité mixto y el personal del Liceo Municipal implementan un esquema de trabajo intensivo.

Mientras tanto, cabe recordar que la Municipalidad dispuso el dictado de clases en otras sedes, tal es el caso de la Estación Belgrano, el Mercado Progreso, el Teatro Municipal, Capital Activa y la Biblioteca Municipal “Prof. Enrique Muttis”. Estos lugares debieron modificar sus agendas para alojar las necesidades de las escuelas afectadas y responder al esquema de emergencia organizado por la secretaría de Educación y Cultura.

De este modo, actualmente se desarrolla una modalidad mixta de clases, que combina virtualidad y presencialidad. En el caso de los exámenes previstos, los mismos se concretan online.