Una multitud de maestros nucleados por AMSAFE y SADOP se pronunciaron frente a la Casa Gris en la primera jornada de paro de esta semana.
Una multitudinaria concentración de docentes santafesinos, tanto públicos como privados, se manifestó frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe. En el marco de las medidas de fuerza previstas para esta semana, los maestros volvieron a exigir la reapertura de las paritarias y el adelantamiento de los tramos de aumento salarial.
El paro consiste en 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
Además, el acto principal se llevo adelante frente a la Casa Gris, encabezado por el Secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso y su par de SADOP, Pedro Bayúgar.
«Los docentes quieren expresar su bronca por la actitud del gobierno. Y la esperanza que se pueda solucionar esto», señaló Bayúgar en el móvil de Radio EME.
Por su parte, Alonso sostuvo: «Esta claro que si el gobierno no nos va a escuchar en el ámbito paritario, lo va a hacer en la calle con un plan de lucha y con más movilizaciones en la provincia».

A su vez, mencionó: «No necesitamos comprensión. Sino que requerimos una solución efectiva a los problemas que tenemos. Queremos un incremento salarial. La provincia tiene los recursos para otorgar a todos los trabajadores de la educación».
También, aclaró: «Nadie se comunicó. Nosotros salarios dignos y la provincia los puede otorgar».
Y concluyó: «El responsable del conflicto es el gobierno de la provincia».





