Miguel Andrada respondió todos los puntos que la concejal Guirado puso en cuestión

La sesión de este jueves dejó varias declaraciones políticas y generó exposiciones ante los medios de Ceres. 


En primer término la Concejal Guirado no aceptó que la mayoría de los Concejales aprueben el presupuesto 2021 y el aumento de la UCM y salió a cruzar al ejecutivo, y le pegó duro al Concejal Uberti por acompañar al oficialismo. Escucha las declaraciones de todas las partes:

La Concejal Soledad Guirado junto al Concejal Busquets se retiraron de la sesión y luego de terminada la misma cuestionó el tratamiento y arremetió contra el Concejal Uberti por apoyar al oficialismo y aprobar el presupuesto 2021 y el aumento de la UCM.

Ni bien terminó de hacer declaraciones la Concejal del Vecinalismo, desde el Poder Ejecutivo llamaron a conferencia de prensa para aclarar los puntos que puso en dudas la Concejal Guirado, en sus declaraciones mediáticas y por medio de las minutas.

El encargado de responderle fue Miguel Andrada, Secretario de Hacienda y Finanzas.

Habló de varios temas tratados y aprobados presentados por el ejecutivo municipal.
«Nosotros no somos los responsables de originar la inflación que tiene nuestro pais. Es por esto que solicitamos al Concejo la actualización de la UCM» manifestó el funcionario.
Aclarando que «jamás pensamos que ibamos a tener un 80 o 90% de inflación para este año. Si lo que presupuestamos tenia un cierto porcentual estimativo, incluso Nación adujo un 30%, es muy concreto que a nosotros nos va a afectar lo presupuestado para ejecutar este año».
Andrada además respondió inquietudes que surgieron en el seno del Concejo, y que el mismo se encargó de responder, «los 166 empleados contratados que venian de 2021 siguen con ese mismo regimen, porque el municipio no incorporó personal a planta. La Concejal Guirado, hace observaciones sobre puntualmente estas personas; Ezequiel Chavez, un profesional que es un asesor en aspectos politicos, de Rubi Ibañez a quien la concejal cuestiona no estar preparada considerando que lo hace desde un comentario transfóbico, a la obstetra Camila Ricci de la cual dice que trabaja con nosotros porque es la novia de uno de los funcionarios del gabinete, tambien cuestiona a Lucas Colombero y Alejandra Ponce, dos personas contratadas que pertenecen al area de secretaria de desarrollo humano, y que ante tantos cuestionamientos, la concejal Guirado claramente tiene una persecución del personal que contrata la municipalidad. Lo que se olvida la concejal es que el Gobierno tiene todas las facultades de contratar las personas que considere llevaran adelante su rol de manera eficiente».
Asimismo defendió la situación de la actual secretaria de gobierno Regina Barrera, tambien cuestionada por la Concejal del Vecinalismo, «ella era contratada hasta diciembre de 2021, tenia una remuneración que es lógico se modifique a partir del rol que desarrolla. Y está muy claro porque los listados de todo el personal contratado fue remitido al Concejo, no escondimos a nadie, y lo que si es bueno decir que no se tomó la concejal el tiempo de leer la información».
Sobre todos los contratados que asumieron en distintos cargos, Andrada dijo que lo mismo que con Barrera pasó con Nazareno Barbero y Virginia Perez. Y que todos iran modificando sus roles cuando se vayan publicando los listados.