Operativo de castración de animales de compañía para este martes

La Municipalidad brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada.


En el caso de las castraciones, las mismas se realizan exclusivamente por la mañana, de 8 a 10 y es necesario obtener un turno, el cual se entrega en el mismo lugar, al momento de la apertura.
Esta semana, la atención se realizará en:
Puestos fijos: de martes a viernes, 8 a 17
  • IMUSA I, Parque Juan de Garay (Obispo Gelabert 3691)
  • IMUSA II, Jardín Botánico (San José 8400)
Quirófanos itinerantes: de martes a viernes, 8 a 13
  • Vecinal Barrio El Pozo (Estévez Boero y Federico Leloir)
  • Vecinal San José (Zavalla 7181)
Puestos móviles: de martes a viernes de 8 a 12
  • Rene Favaloro y Guillermo Tepper, en El Bañado
Se recuerda que para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto.
Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.
Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.