Colón y Newell’s se conformaron con el empate

El sabalero y la Lepra empataron 0 a 0 en el Parque Independencia. 


Newell’s hizo el gasto, pero debió conformarse con empatar 0 a 0, como local, frente a Colón de Santa Fe, en un partido válido por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado esta noche en el estadio del Parque Independencia de Rosario ante una multitud.

El equipo local mereció algo más, pero no pudo doblegar a un rival como Colón, que se defendió y llegó muy pocas veces al área de enfrente.

La igualdad, en realidad, no le sirvió de mucho a ninguno de los dos, ya que Newell’s llegó a siete partidos sin triunfos, con cuatro empates y tres derrotas, que lo alejaron de la punta, mientras que Colón pelea en el medio de la tabla.

Newell´s salió decidido a terminar con esa mala racha, buscó a lo largo de los 90 minutos, pero por impericia o mala fortuna terminó lamentándose por el resultado de esta noche.

Esta vez, el equipo rosarino jugó tres defensores para poner más gente en función ofensiva, pero ni siquiera así pudo torcer el rumbo irregular que lo acompaña desde hace varias fechas.  Balzi, uno de los pocos que intentó algo diferente, tuvo dos ocasiones, pero no llegó a conectar un centro en una, y luego remató desviado, en la otra.

Una de las más claras que tuvo Colón fue a continuación de la anterior, cuando Abila desparramó a Vangioni dentro del área y desde inmejorable posición remató desviado.

Pero Newell’s siguió buscando, a pesar de sus limitaciones, con un tiro libre de Balzi y otra llegada de Sordo por izquierda pero su remate terminó en las manos del arquero Chicco.

El panorama de la segunda parte fue una continuidad de la primera, con Newell’s tratando de conservar el protagonismo y Colón muy cerrado cerca de su área, buscando con largos pelotazos para Abila y Farías.

El centrodelantero de Colón tuvo dos aproximaciones pero falló en la definición y su equipo lo sintió porque dependía en demasía de lo que pudiera hacer en soledad, ya que Farías aportó muy poco.

El tiempo se consumía sin que Newell’s pudiera plasmar su dominio en la red, y más allá de algún acercamiento, recién en el final tuvo una chance clara para dsnivelar, pero Chicco le ahogó el grito a Portillo.

Esta es la síntesis:

Newell’s 0 – Colón  0.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Newell’s.

Newell’s: Lautaro Morales; Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Juan Sforza, Guillermo Balzi, Leonel Vangioni, Julián Fernández; Ramiro Sordo y Juan Garro. DT: Javier Sanguinetti.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Julián Chicco, Leonel Picco, Andrew Tewten, Alfredo Bernardi; Ramón Abila y Facundo Farías. DT: Sergio Rondina.

Cambio en el primer tiempo: 33m. Genaro Rossi por Garro (N).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Marcos Portillo por Balzi; Martín Luciano por Vangioni y Francisco González por J.Fernández (N); 25m. Augusto Schott por Meza (C); 31m. Santiago Pierotti por J.Chicco (C); 33m. Facundo Mansilla por Ditta (N); 39m. Juan Alvarez por Farías (C).