Rosario: Proponen instalar una fuerza de seguridad en las islas para evitar los incendios

Matias de Bueno (Titular del Observatorio Ambiental de la UNR) habló por Radio EME, durante el programa “Punto de partida” que conduce Carina Bolatti y Mario Galoppo

Estudios realizados por ese organismo detectó niveles alarmantes de contaminación del aire en Rosario por las quemas en las islas.

En esos estudios quedó demostrado que en la comparación, los días que hay quemas, la cantidad de micropartículas en el aire es entre 6 y 9 veces mayor que en días normales.
Los médicos analizan que la gran exposición al humo en pacientes cardíacos, niños y ancianos puede provocar daños severos.

Desde la Universidad Nacional de Rosario proponen que se establezca una fuerza de seguridad en las islas, para desalentar el incendio de pastizales.

“Las propuestas fueron enviadas a las autoridades que son las que tienen que tomar la decisión política para encontrar solución al tema”, dijo de Bueno.

Cabe recordar que a mediados del mes de agosto la Corte Suprema de Justicia de la Nación había exhortado a la creación de un comité de emergencia ambiental que controle y ponga freno a los incendios que se registran en el Delta del Paraná.