¿Sauce Viejo aplica la quinta dosis contra el Covid-19?

El estado sauceño informó cómo continúa el operativo de vacunación en la localidad. Pero en las últimas horas se hizo notorio el interrogante si realmente están aplicando la quinta dosis contra el Covid-19, como lo habían anunciado. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe aclararon de qué vacuna se trata. 


La Municipalidad de Sauce Viejo anunció que se encuentra disponible la “quinta dosis” de la vacuna contra el Covid-19. Desde el área de salud informaron que podrán acercarse hasta el CAP Centenario, ubicado en Rivadavia casi Las Heras, con turno previo para aplicarse la inyección.

Estas dosis están dirigidas a mayores de 50 años  con esquema de Sinopaharm y mayores de 18 años con inmucompromisos.

“El área de salud de la municipalidad de Sauce Viejo informa a toda la ciudadanía que ya se encuentra disponible la quinta dosis de vacuna COVID”, informaron en un comunicado las autoridades sauceñas.

En diálogo con Radio EME, Diego Piedrabuena, secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos del municipio, se refirió al operativo que se realiza en puntos fijos y en los barrios de la vecina ciudad: “Tenemos el punto fijo del CAP Central, Centro de Salud Centenario. Y también una innovación de acercarnos a los barrios con dispositivos de vacunación. Además de sumar recorridas casa por casa”. 

Además, sostuvo: “Esta dosis viene a completar el esquema de aquellas personas mayores de 50 que hayan recibido las dos primeras dosis de la vacuna Sinopharm”.

 

¿Se está aplicando realmente la “quinta dosis”?

A pesar del anuncio realizado por el gobierno de la ciudad de Sauce Viejo, la vacuna que se comenzó a aplicar no se trataría de una “quinta dosis”, sino que sería un error en la información comunicada por sus autoridades sauceñas, ya que actualmente no se encuentra en los planes de los especialistas sanitarios.

Según indicaron fuente del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe a Radio EME, la inyección anunciada por localidad del Departamento La Capital corresponde a la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus.

En consecuencia, se solicitó la rectificación del comunicado realizado por el gobierno sauceño.

Escuchá la palabra de Diego Piedrabuena: