Suspendieron por ocho fechas a Milton Leyendeker

El jugador de Agropecuario había provocado una grave lesión a Zeballos, atacante de Boca. 


El defensor Milton Leyendeker, quien juega en Agropecuario de Carlos Casares en la Primera Nacional, recibió ocho fechas de suspensión por la violenta infracción que le cometió a Exequiel Zeballos, delantero de Boca, en un encuentro por la Copa Argentina.

El futbolista ya había sido sancionado de manera provisoria por el Tribunal de Disciplina de la AFA, por lo que ya cumplió dos jornadas de sanción, pero aun le quedan otras seis.

La sanción sentó un precedente, ya que en estas situaciones el jugador suspendido debía cumplir en el torneo en el cual se produjo la falta, sin embargo, como Agropecuario quedó eliminado de la Copa Argentina, el Tribunal de Disciplina decidió que Leyendeker purgue ese castigo en el torneo de Primera Nacional.

El zaguero lesionó de gravedad a Zeballos hace dos semanas, tras haberle cometido una infracción, cuando apenas se jugaban 8 minutos de ese encuentro, válido por los octavos de final de la Copa Argentina, que finalmente ganó Boca por 1 a 0.

Como consecuencia de esa acción de Leyendeker, el atacante de Boca sufrió una fractura de tibia, aunque también quedaron afectados otros ligamentos, por lo que tendrá una larga recuperación, de entre cuatro y seis meses.

Luego del partido, el jugador de Agropecuario se disculpó públicamente con su colega, aunque admitió que fue a buscar el balón con cierta “vehemencia”, pero aclaró que no tuvo la intención de lastimar a Zeballos.

En tanto, días pasados se inició una investigación de oficio para saber si la acción temeraria de Leyendeker estuvo vinculada a algún tipo de apuesta deportiva.

Fuente: NA