Avanza el cierre del presupuesto provincial para el año próximo

El Ministerio de Economía de Santa Fe trabaja aceleradamente para presentar antes de fin de mes, el proyecto de Presupuesto 2023, conjuntamente con la Ley Impositiva Anual.


Por estos días, se suceden las reuniones en distintas oficinas de la cartera económica para dar las puntadas finales a la denominada ley de leyes. Con relación al tema impositivo, trascendió que es probable que el aumento en los impuestos inmobiliario urbano y rural tenga un techo de 50% en los tramos superiores.

Por otra parte, cabe consignar además que, en relación al Impuesto Único a la Patente Automotor, la semana pasada el gobierno provincial convocó a intendentes de las principales ciudades, aquellas que concentran el mayor porcentaje de recaudación del impuesto automotor, para analizar conjuntamente las alternativas de incremento.

En este sentido, asistieron al trascendente encuentro representantes de los municipios de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista, Esperanza, Sunchales, Villa Gobernador Gálvez, Cañada de Gómez, Casilday Granadero Baigorria. Según fuentes confiables tanto del gobierno provincial, como lo surgido de las opiniones de los voceros municipales consultados, existió un virtual acuerdo para alcanzar un incremento del orden del 50%.

Vale señalarlo también, desde las intendencias de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, los participantes de esta reunión donde se debatieron e intercambiaron criterios, no emitieron opinión al respecto.