Bastoneras del Liceo Municipal celebraron 30 años de vigencia

“Feliz 30 Aniversario Cuerpo de Bastoneras del Liceo Municipal Alfredo Sainz. Gracias Mirian Chiapero , Hugo Escalada por la entrega y la pasión”, expresó la intendente Alejandra Dupouy. 


El cuerpo de bastoneras del Liceo Municipal de Artes Alfredo Zain, celebró este sábado, sus 30 años ininterrumpidos de vigencia en Ceres y la provincia de Santa Fe.

El acto central contó con la presencia de todas las mujeres que a lo largo de estas 3 decadas han formado parte del cuerpo de «bastoneras».

Del mismo, participaron la Intendente de la Ciudad Alejandra Dupouy, miembros de su gabinete y el Diputado Marcelo González. También se pudieron ver a los ex Intendentes Carlos Cartas y Camilo Busquets, quienes durante sus mandatos tuvieron mucho que ver con la continuidad de esta actividad que nació a las sombras de la actividad de danzas contemporáneas y por una idea de la profesora Miriam Chiappero.

Fue justamente Miriam una de las oradoras del acto, remarcando el trabajo de estos 30 años, y emocionándose al hablar de los comienzos allá por 1992, año del centenario de la ciudad de Ceres.

Para estar presentes, las bastoneras de las formaciones de los 90 debieron viajar, algunas de ellas, muchos kilómetros junto a sus familias, y eso significó armar uno de los eventos más grandes del grupo, ya que se fusionaron con bastón y coloridas coreografías,  todas las épocas del cuerpo de bastoneras.

En esta oportunidad, las bastoneras ceresinas, fueron acompañadas por dos guardias de otras provincias del país, las que se sumaron con su colorido vestuario y coreografías a una tarde de sábado inolvidable.