Boca igualó ante Huracán y no pudo asegurarse la cima

Partido cerrado en La Bombonera. Boca empató sin goles con Huracán y a la espera de los cruces que restan, continúa compartido el liderazgo del torneo. 


Boca igualó 0-0 con Huracán y desperdició la chance de afianzarse como líder de la Liga Profesional. El conjunto de Hugo Ibarra se despedirá de la cima si Gimnasia o Atlético Tucumán ganan sus respectivos compromisos.

Con este resultado, el Xeneize alcanzó los 36 puntos y el Globo se metió en el quinto lugar con 34 unidades.

Pese a tener la pelota en su poder, Boca no arriesgó demasiado a la hora de atacar y el arranque no contó con emociones. La visita se resguardó en su campo y esperó el momento justo para avanzar en busca de romper con la igualdad sin goles.

Lugo de varios minutos sin situaciones claras, a los 22, Huracán dio el primer aviso. Benjamin Garre la soltó en el momento justo pero ante la presión de Agustín Rossi y Luis Advíncula, Matías Cóccaro no logró darle la mejor dirección a su definición de taco.

La igualdad en el marcador también se vio reflejada en la cancha. El encuentro no tuvo con un protagonista absoluto y las llegadas se hicieron desear. Con ambos arqueros como espectadores, las jugadas se desarrollaron en mitad de cancha y la apertura del marcador fue quedando cada vez más lejos.

Mejor plantado, Boca buscó controlar el juego en el inicio de la última mitad. Tímidamente, el equipo intentó acercarse al primer gol de la noche para ponerse arriba en el marcador. Aún así, las aproximaciones pasaron desapercibidas y ninguno sufrió peligro en su área.

El cruce se desarrolló con un juego bastante trabado y disputado. Ambos mostraron intenciones de querer convertir pero les fue difícil romper con la defensa rival. Los arqueros continuaron sin tener demasiado trabajo.

Recién a los 23 minutos, el Globo llegó de manera riesgosa: Enzo Nahuel Luna no se animó a rematar de primera y dejó pasar una chance interesante.

En un encuentro que pasó desapercibido, el empate sin goles se mantuvo a lo largo de los 90 minutos y los equipos terminaron repartieron los puntos de la fecha.

En los siguientes compromisos dentro de la Liga Profesional, Boca se enfrentará con Godoy Cruz en Mendoza y Huracán recibirá a Banfield.

Fuente: Diario Popular