Concluyó con éxito el “Dakar de los Ríos” en Reconquista

La competencia, creada por Marcelo Moreno, contó el apoyo de los gobiernos de Reconquista y Goya. 


El fin de semana se concretó la Tercera fecha de la competencia sudamericana más importante de la motonáutica, en Puerto Reconquista. El Raid Náutico de las América, conocido como el “Dakar de los Ríos”, por primera vez se llevó a cabo en aguas Argentinas, siendo Reconquista elegida como uno de los epicentros para realizar competencia.

El desafío de larga duración comenzó el sábado en aguas abiertas, por el río Paraná, en un circuito de unos 100 kilómetros entre Reconquista-Goya-Reconquista.
La jornada deportiva continuó el domingo 11, en el Puerto, con un imponente espectáculo náutico, del que participaron embarcaciones de distintas categorías y por cilindrada.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, que acompañó de cerca todas las actividades y dio la bienvenida a los pilotos, destacó la importancia que del evento a nivel deportivo y turístico, que potencia a la ciudad.

Asimismo, el Intendente reflexionó sobre los focos ígneos que afectan las zonas de islas del Jaaukanigás. “Estamos viviendo esta competencia náutica en Puerto Reconquista, y vemos humo en las islas, quemas en nuestro Jaaukanigás, en este espacio natural que debemos cuidar todos. Llamamos a la reflexión para que estas prácticas no se sigan llevando a cabo en nuestras islas, y que entre todos podamos cuidar nuestro sitio Ramsar, nuestro humedal, nuestro Jaaukanigás, para seguir protegiendo la naturaleza y disfrutarla”.

El evento contó con una gran concurrencia de público que acompañó desde la costa el espectáculo deportivo durante los dos días, donde también hubo Paseo de Emprendedores y música en vivo.

La competencia, creada por Marcelo Moreno, contó el apoyo de los gobiernos de Reconquista y Goya.

GANADORES
* 1100 cc Competición*
– 1° puesto Biasoli Esteban

1600 cc Sport Mejorado
– 1° puesto García Angelina
– 2° puesto Galván Emiliano

2100 cc Sport Mejorado
– 1° puesto Arbe Gonzalo
– 2° puesto Ovando Pablo
– 3° puesto Gómez Gonzalo

2100 cc Competición
1° puesto Víctor Matías

2650 cc Competición
1° puesto Zolezzi Santiago
2° puesto Di Marco Pablo
3° puesto Heredia Mario

Libre
– 1° puesto Gómez Agustín
– 2° puesto Ferreyra Mauricio
– 3° puesto Giorgi