El Gobierno descontó los días no trabajados y desde AMSAFE exigen dar marcha atrás con la medida

    Desde el gremio que nuclea a los docentes de la provincia de Santa Fe confirmaron que el Gobierno Provincial descontó los días no trabajados. 


    AMSAFE confirmó que se cumplió “la amenaza del Gobierno de la Provincia” al descontar los días no trabajados a los docentes de la provincia de Santa Fe y exigen “dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga”.

    A través de un comunicado, el gremio mencionó que la medida “llega en medio de la discusión paritaria va en dirección contraria a los fundamentos de la ley paritaria provincial N° 12958, ámbito ganado por el conjunto de los trabajadores de la educación”.

    “Desde AMSAFE exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes”, sostuvieron.

    Además, agregaron: “Recordamos que AMSAFE viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo”.