La reina Isabel II a través de documentales, series y películas

Un repaso por diversas producciones que retrataron diferentes aspectos de su vida. 


Murió la reina Isabel II, la monarca tenia 96 años y se encontraba en el castillo de Balmoral acompañada por sus cuatro hijos y gran parte de su familia.

La reina fue la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y fue la monarca más longeva del mundo. Las últimas noticias indicaban que Isabel estaba sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad episódicos” desde finales del año pasado.

Se había visto obligada a reducir sus compromisos públicos desde entonces y el miércoles canceló una reunión virtual planificada con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron que descansara.

No cabe duda de que Isabel II ha tenido una vida plagada de situaciones dignas de ser llevadas a la gran pantalla. Si bien la Corona ha sido bastante celosa respecto a la privacidad de la familia real, son muchas las situaciones que han pasado a lo largo de su reinado que causaron impacto a nivel histórico y cultural.

Para conocer un poco más de Isabel II y su familia a continuación un repaso por documentales y ficciones que retrataron su vida.

Isabel: La Reina Invisible

Documental de la BBC, compuesto por cintas caseras nunca antes vistas y filmadas por miembros de la familia real, así como por la propia monarca. Intercalado con imágenes de noticieros y ambientado con la propia voz de la Reina, con audio extraído de una serie de discursos pronunciados a lo largo de su reinado, ofrece una visión única y poco frecuente de la vida de una princesa despreocupada que se vio empujada involuntariamente al centro de atención. Quizá sea lo más cerca que estemos de ver a la Reina contar su propia historia.

The Royal House of Windor

Esta serie documental producida por la señal británica Channel 4 sigue la historia de la dinastía gobernante de Gran Bretaña, los Windsor, en los últimos 100 años, comenzando con el momento en que se produjo el brote de la Primera Guerra Mundial. Disponible en Netflix.

The Crown

The Crown - Temporada 3

The Crown – Temporada 3

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, “The Audience”, cuenta la historia de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX. La Reina fue interpretada por Claire Foley en la temporada 1 y 2, Olivia Colma en la temporada 3 y 4, y por Imelda Staunton en las próximas temporadas 5 y 6. Disponible en Netflix.

The Queen

Relato de los sucesos políticos acaecidos tras la muerte de la princesa Diana. Se centra sobre todo en las conversaciones que mantuvieron la Reina Isabel y el Primer Ministro Tony Blair para llegar a un acuerdo sobre la petición popular de que se celebrara un duelo nacional y un funeral de Estado. Dirigida por Stephen Frears, esta protagonizada por Helen Mirren, James Cromwell y Michael Sheen.

Fuente: Ambito