Marcelo Gallardo: “Fue un partido chato y el detalle lo terminó definiendo para Boca”

El Muñeco defendió el esquema que eligió para enfrentar a Boca y se refirió a las posibilidades de pelear la Liga Profesional después de la derrota. 


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se expresó luego de la derrota por 1 a 0 en el Superclásico en lo que definió como “un partido chato” que se terminó “definiendo en el detalle” a favor de Boca, al tiempo que defendió el sistema táctico que utilizó en el encuentro con cinco defensores.

“El detalle termina definiendo el partido hacia Boca con una pelota parada. Podría haber sido la nuestra en el primer tiempo pero fue la de ellos en el segundo. Fue un partido chato, estaba en el detalle el partido”, aseguró el “Muñeco” en rueda de prensa.

Y añadió sobre el esquema elegido: “Equivocar me puedo equivocar siempre, mismo haciendo las cosas bien, pero la idea era tener dos planes de juego. En el primer tiempo intentamos tener salida por los costados y un enlace con (Nicolás) De La Cruz que se soltara por adentro con dos puntas, pero no lo pudimos ejecutar como queríamos”.

“En el segundo tiempo tenía pensado hacer cambios para tratar de jugar de otra manera. Después del gol de ellos no tuvimos esa búsqueda, esa sabiduría para ir a buscarlo. Es lo que más nos queda en el debe, poder salir de ese golpe. Teníamos jugadores en cancha para poder hacerlo”, añadió Gallardo.

En esa línea, agregó sobre el rendimiento: “Fue muy poco, pero también lo que hizo Boca. Hubo aproximaciones muy ligeras de los dos equipos. Hay que hacer el análisis del partido pero después te queda la bronca de haber perdido. Nos hacemos cargo de lo nuestro, no pudimos jugar como queríamos jugar y está bien decirlo”.

“Tengo jugadores inteligentes como para utilizar cualquier sistema. Yo los entreno durante todo el año y puedo aplicarlo sin problemas, después sale o no sale. Como perdimos, seguramente hablarán de que no salió. Aparte, el partido lo perdimos en el segundo tiempo, cuando estábamos con línea de cuatro”, insistió el DT del equipo de Núñez.

Por último, se refirió a las aspiraciones de River en el torneo: “Si bien este partido puede ser un golpe duro en lo anímico, dependerá de nosotros si somos capaces de salir rápido. Tenemos que ganar el miércoles, todavía hay chances porque hay nueve fechas por jugar”.

Fuente: NA