Paola Bravo: “Ayer era el día donde la política tenía que poner un límite a la violencia y odio”

La Diputada Provincial criticó la decisión de la Cámara de Diputados de la Provincia de no avanzar con el pedido de remoción a la Diputada Amalia Granata.


La Diputada Provincial, Paola Bravo manifestó que “ayer era el día de poner un límite a la violencia y odio”, luego de que la Cámara de Diputados decidiera no avanzar con el pedido de remoción a la Diputada Amalia Granata, quien tampoco pidió disculpas por sus dichos sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al cual calificó de “pantomima”, y por sus amenazas a los legisladores de revelar datos sobre sus “amantes” y “chanchurrios”.

“Ayer era el día de poner un límite a la violencia y odio y debía hacerlo la política en el lugar por excelencia de la democracia que es la Legislatura. Muchos de los diputados no estuvieron a la altura de las circunstancias”, mencionó Paola Bravo en Radio EME.

La Diputada comentó que “se planteó el tema de que Amalia Granata pida disculpas en el recinto por las expresiones de los amantes y los chanchurrios, que afectaba a todo el cuerpo legislativo y yo retiraba junto a otros Diputados el proyecto de destitución. Ella dijo que no podía pedir disculpas por un chiste, pero que si alguno no lo entendió así, pedía disculpas”.

“Lamentablemente el frente progresista entendió que eso era un pedido de disculpas, que no hacía falta llevarlo al recinto y se iba archivar el tema”, añadió.

La legisladora fue muy crítica con los Diputados, quienes “están pensando en 2023 antes que en el presente, donde hay una escalada de violencia”, y manifestó que la decisión de no avanzar con el pedido de remoción “fue una actitud de especuladores para el 2023, entendiendo que se estaba formando el Frente de Frentes y por eso nadie se animaba a poner una sanción”.

“Hablamos de expulsión para que se lleve el tema a la Cámara y se discuta realmente lo que no está pasando como sociedad y nos bastaba un pedido de disculpas. Esa era la manera. Lo que pasó es habilitar a que cualquiera diga cualquier cosa sin consecuencias”, sentenció.

Escucha la entrevista con Paola Bravo