Se presentaron dos ofertas para construir 192 nuevas viviendas en barrio Transporte

A través del Plan Procrear II, el gobierno de la provincia cogestiona junto a Nación, la construcción de un nuevo desarrollo urbanístico en la capital santafesina. La inversión supera los 2.800 millones de pesos. 


El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, participó de la apertura de ofertas para la construcción de 192 viviendas en el barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan Procear II, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En la oportunidad, Zorzón destacó que “por segunda vez se licitó esta obra tan importante para los santafesinos, dado que en julio las ofertas excedieron los montos estipulados. Y ahora, las ofertas estarían dentro de los parámetros estipulados por Nación, y en el mientras tanto, aguardaremos los resultados de la Comisión Evaluadora acerca de las ofertas presentadas”, celebró.

“Queda claro que hay voluntad de ambos gobiernos de llevar adelante estas nuevas viviendas cercanas al CIC de avenida Facundo Zuviría, que vienen a transformar una situación conflictiva de ocupación irregular, en un plan de viviendas con infraestructura y espacios para la recreación”, recordó Zorzón.

Las ofertas
Se presentaron dos oferentes para construir el desarrollo urbanístico que contempla 192 viviendas distribuidas en cuatro sectores, con departamentos de 1 y 2 dormitorios en planta baja, primero y segundo piso, cuyo plazo de ejecución será de 14 meses.

En este sentido, la primera oferente fue la firma Pirámide Constructora SA, que cotizó la suma de $717.361.352 para cada uno de los sectores. Mientras que la segunda oferta fue presentada por la UTE conformada por las empresas Mundo Construcciones S.A. y Capitel S.A, que cotizaron la suma de $ 723.880.928.97 para cada uno de los sectores.

Solución habitacional
En los primeros días de octubre de 2020, el gobierno de la provincia junto a diferentes actores sociales, municipales y nacionales, se hicieron presentes en los terrenos ocupados de manera irregular por más de un centenar de personas (ubicados en las inmediaciones de 9 de Julio, 4 de Enero, Azcuénaga y Matheu), al norte de la ciudad de Santa Fe, a los efectos de trabajar de forma coordinada un abordaje integral de la problemática, para regular el uso y ocupación del suelo fiscal vacante, acorde al reordenamiento territorial y a la planificación urbana.

El operativo se realizó en coordinación con agentes de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe, y personal de los ministerios de Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Social, la Secretaría de Derechos Humanos y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe.

Luego del desalojo de los terrenos, se trabajó en el proceso de la generación del proyecto ejecutivo de la obra que se licitó y que actualmente espera la evaluación de las ofertas por parte del gobierno nacional.