Tras la reunión con la CGT, en el gobierno admiten que “los salarios tienen que seguir creciendo”

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti, reconoció que el Gobierno debe resolver “los problemas para adecuar los precios con los ingresos” de la gente.


Tras la reunión del presidente Alberto Fernández con la cúpula de la CGT, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, remarcó que “los salarios tienen que seguir creciendo” y reconoció que el Gobierno debe resolver “los problemas para adecuar los precios con los ingresos” de la gente.

La funcionaria nacional señaló que el encuentro que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos en la noche del lunes había sido “pactado hace bastante tiempo”.

En declaraciones radiales, la vocera indicó que en ese contexto “se conversaron los diferentes temas que se tenían que hablar y que tienen que ver con lo que está pasando” en materia económica, política y sindical.

“Se habló de los conflictos que hay en este momento en el país y que nos preocupan como Gobierno porque afectan a todo el crecimiento económico y a todos los argentinos, como es el tema de los neumáticos“, comentó la ex diputada nacional, en alusión a la convulsionada negociación entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) y las cámaras empresarias.

Aunque destacó el “nivel de crecimiento y baja del desempleo”, Cerruti admitió: “Todavía tenemos los problemas que tenemos con adecuar los precios con los salarios”.

“Tenemos el impacto de la inflación internacional en la inflación estructural argentina. Necesitamos que los salarios sigan creciendo y que el empleo que se cree no sea informal, sino formal y con buen salario“, concluyó la portavoz presidencial.

En el encuentro celebrado en la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado y los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) analizaron la reapertura de paritarias y la posibilidad de que se defina un bono de fin de año para mejorar los ingresos de los trabajadores.

Fuente: NA