Vignatti dió una conferencia en la que habló de todo

La comisión directiva de Colón llevó adelante una conferencia de prensa, en la que el principal orador fue el presidente José Vignatti. Aquí algunas de las frases que se escucharon en la conferencia:

“Cuando celebramos el campeonato no había secretario deportivo. Este es un tema que da mucho para debatir, no le vamos a echar las culpas a nadie. Los equipos que participaron en las copas están más o menos como nosotros, salvo los grandes que tienen planteles calificados”.

“A veces los dirigentes somos apasionados y nos desviamos del foco. Como dije anteriormente, hay varios equipos que están como nosotros, por eso no consideramos que estemos tan mal. El problema del plantel pasa por lo mental, cuando los objetivos no se cumplen entran en bajones. Ya nos pasó luego de perder la final de la Sudamericana y ahora, cuando nos eliminaron de la Libertadores”.

“Autocrítica nos hacemos todos los días. Llegamos a estar dentro de los 16 mejores equipos de Sudamérica y eso debe valorarse. Hay jugadores que necesitan un período de adaptación y hay que respetarlos. A Aliendro y a Lértora también les pasó. Yo confío en este plantel y a futuro tengo muchas expectativas. A Vega lo trajimos para que sea el reemplazante de Lértora y lamentablemente no pudimos contar con él en la medida de lo esperado”

“Marini está trabajando en el club hace mucho tiempo, esperemos que le vaya bien”.

“Tuvimos contacto con el representante de Domínguez en su momento, luego de la salida de Falcioni y la respuesta fue que no quiere dirigir por un tiempo”.

“Tenemos buena relación con River. Aliendro terminó su contrato, Beltrán se negó a jugar en Colón. River tenía expectativas en la Libertadores y eso influyó en la decisión de Beltrán”.

“Hoy recibimos un envío de Racing por el préstamo de Chancalay. En su momento, para el arreglo del contrato, tuvimos que resignar un porcentaje. Lo de Vigo se pagó hace mucho tiempo por parte de River, luego fue prestado y estamos cobrando la parte proporcional del préstamo”.

“Personalmente, estoy bien ahora y con ganas. Tengo una comisión de lujo y hay integrantes de otras agrupaciones que compitieron electoralmente, que están con nosotros. Eso nos facilitó mucho, porque al día siguiente, sin importar de qué agrupación era, mucha gente se acercó a trabajar con nosotros. Esas fueron sorpresas muy agradables. Ese es el camino que deben transitar los clubes. Jurídicamente, lo consultamos y nos dijeron de Personas Jurídicas que las próximas elecciones deben ser en diciembre de 2023”.

“Tenemos negociaciones con todos los ex jugadores que nos hicieron juicio. Al margen de esos temas, como los de Viatri o García, no tenemos atrasos con nadie. Tenemos una economía bastante ordenada”.

“Respecto del hotel de campo estamos hablando con la gente responsable de eso. Tenemos la obligación de que el hotel vuelva a ser del club. Estamos evaluando una serie de temas para llegar a un acuerdo”.

“Resolvimos hacer un mega proyecto de nueva sede. Está en marcha la construcción de un gimnasio, cada subcomisión va a tener una secretaría y nos vamos a trasladar al predio, haciendo una sede o subsede, como la quieran llamar en ese lugar. También está en construcción una tribuna para los partidos de reserva y de Liga. En este predio tenemos el lugar necesario para seguir creciendo como institución”.

“El fútbol es un desafío permanente. Tratamos de enfocarnos en lo positivo, quizás para algunos el trabajo es bueno y para otros es malo”.

“Nosotros estamos alejados de los comentarios que pueden existir respecto de nombres de técnicos. Estamos enfocados en terminar bien el campeonato y a partir de allí nos prepararemos para ser protagonistas el año que viene”.

“Es buena la iniciativa de organizar algún torneo o clásicos, teniendo en cuenta el receso largo que tendremos por el Mundial. Estamos abiertos a eso”.
El tesorero Espartaco Carlos Sandaza señaló que “las finanzas están muy bien hechas, pudimos hacer transferencias al exterior y varios clubes, por no tener ordenadas las cosas, no pudieron hacerlo como sí lo pudo hacer Colón. En la tesorería, las cosas están prolijas”.

Por su parte, Patricio Fleming aclaró el pago del mural que fue tapado y que llevaba la imagen de Los Palmeras y el homenaje a la gente por los 40.000 en Paraguay: “El Niño de Cobre tenía que cobrar 200 mil pesos y tenemos todos los datos y las facturas de que se le pagó lo que correspondía”. Además, se refirió al tema de la indumentaria y dijo que “en octubre se vence el contrato con Kelme, tenemos tres posibilidades, no creo que pase de la semana que viene. La idea es tener más puntos de venta en la ciudad. Se está trabajando en el tema y el 1 de noviembre queremos arrancar, ya sea siguiendo con Kelme o con otra firma”.