“El triunfo de Lula le da esperanza a toda América Latina”

Así lo afirmó el ex diputado provincial, Eduardo Di Pollina, quien participó como delegado internacional en las Elecciones Brasil que dieron como vencedor a Lula Da Silva para un nuevo periodo. “Fue un triunfo muy trascendente para las organizaciones políticas y pueblos latinoamericanos”, indicó en Radio EME. 


Luego de un escrutinio reñido y que se definió por menos de dos puntos de diferencia, Lula da Silva se impuso en lo que se erigió como el balotaje más polarizado de la historia de las elecciones en Brasil y será presidente de ese país por tercera vez, tras sus dos mandatos cumplidos en el período 2003-2010.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo el 50,9% -60.345.999 votos- frente al 49,1% -58.206.354 sufragios- de Jair Bolsonaro, actual jefe de Estado del país vecino.

Lula da Silva es el nuevo presidente de Brasil

“El triunfo de Lula le da esperanza a toda América Latina”, celebró en Radio EME el referente socialista, Eduardo Di Pollina, quién participó como delegado internacional en los comicios de Brasil.

“La verdad que fue una alegría muy grande, ante el avance de la derecha y la ultra derecha que genera una preocupación en todo el mundo como lo hizo Bolsonaro”, agregó.

A su vez, el ex diputado provincial señaló: “Lo de Lula es un proyecto político le da una gran esperanza a América Latina, a la izquierda democrática y al progresismo. Fue un triunfo muy trascendente para las organizaciones políticas y pueblos latinoamericanos”. 

Por último, sostuvo: “Hay que seguir construyendo alternativas para cada uno de los pueblos”. 

Escuchá la palabra de Eduardo Di Pollina: