Escándalo en Rusia: un conductor de TV pidió ahogar y quemar a niños ucranianos

El presentador del canal estatal RT Anton Krasovsky fue autor de la frase que generó indignación en las redes. La señal lo suspendió y él pidió disculpas. 


Un conductor ruso de la televisión estatal RT pidió en medio de una entrevista que se ahogara y quemaran a niños ucranianos. Por sus declaraciones, la señal que está a favor del presidente local, Vladimir Putin, lo suspendió tras la polémica que se generó en redes sociales.

Luego, el propio Anton Krasovsky se disculpó públicamente por sus dichos en la nota que le realizó al escritor de ciencia y ficción Sergei Lukyanenko. “Bueno, sucede: estás en el aire, te dejas llevar y no puedes parar”, expresó el presentador, quien reconoció que se siente “realmente avergonzado” por lo que hizo.

Fue el invitado a su programa, quien recordó que escuchó en 1980, en el oeste de Ucrania, que un grupo de niños indicaban que “Ucrania está ocupada por moscovitas”.

“Simplemente ahoga a esos niños, ahógalos”, fue la escandalosa respuesta de Krasovsky, que se viralizó en las redes y causó indignación. La BBC, además, señaló que solicitó que sean empujados a chozas y quemados.

RT sancionó al conductor ruso que pidió ahogar y quemar a niños ucranianos

La editora jefe de RT, Margarita Simonyan, consideró que las declaraciones del presentador televisivo fueron “salvajes y repugnantes”. Además, tomó la decisión de suspenderlo de su cargo.

En paralelo, voceros del gobierno ucraniano apuntaron contra el canal de TV por incitar al genocidio.

Fuente: NA