35.7 C
Santa Fe
domingo, marzo 24, 2024
Inicio Provinciales Evacuaron la Municipalidad y el Concejo de Rosario por una amenaza de...

Evacuaron la Municipalidad y el Concejo de Rosario por una amenaza de bomba

Las advertencias llegaron a través de llamadas a la central de emergencias del 911. En ese momento, había dos contingentes de estudiantes visitando el Palacio Vasallo. 


Los edificios de la Municipalidad y el Concejo fueron evacuados este miércoles a la mañana tras recibir amenazas de bomba prácticamente en forma simultánea. Las advertencias llegaron poco después de las 10.30, a través de llamadas a la central de emergencia 911 de la policía.

El Palacio de los Leones y el Palacio Vasallo están ubicados a dos cuadras de distancia uno de otro, muy cerca de la Catedral y el Monumento a la Bandera.

En el momento en que se produjo la primera amenaza, en la sede del Concejo además de legisladores y empleados de la planta había también estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de Itatí de barrio Las Flores que habían concurrido a la proyección de un documental producido por ex combatientes de Malvinas, y de la escuela Tomás Espora que realizaban una visita guiada.

Si bien no había prevista reuniones de comisiones, en el lugar estaban la mayoría de los concejales. Todas las personas fueron evacuadas siguiendo los protocolos de rigor y no se registraron mayores inconvenientes. Quienes estaban en el interior Palacio Vasallo se ubicaron sobre la vereda del Monumento a la Bandera.

Minutos después arribaron al lugar efectivos de la Sección Explosivos de la Unidad Regional II que procedieron a revisar todo el edificio. El 25 de abril pasado, un día antes de que se debata la ordenanza anti lavado de dinero, el Concejo también había recibido una amenaza de bomba.

En forma paralela, mientras comenzaba a actuar la policía en Primero de Mayo y Córdoba, se conoció que otra advertencia por presencia de artefacto explosivo había sido colocado en el Palacio de Los Leones, sede de la Municipalidad, en Buenos Aires y Santa Fe.

De inmediato, se activó el protocolo de seguridad y el edificio fue evacuado en pocos minutos sin que se hayan registrado mayores inconvenientes. Además de la policía, al lugar acudieron Bomberos Zapadores y el tránsito sobre calle Buenos Aires fue interrumpido al paso de vehículos.

Fuente: Diario La Capital de Rosario