Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones para el Consejo de la Magistratura

La oposición triunfó en la elección de los nuevos representantes que encabezarán el Consejo de la Magistratura. En Santa Fe fue una gran elección. Se ganó toda la provincia”, indicó el abogado Miguel Piedecasas, en Radio EME. 


El juez de la Cámara Federal de Casación Penal Diego Barroetaveña y el abogado Miguel Piedecasas, alineados con la oposición, triunfaron encabezando sus respectivas listas en las elecciones para completar la composición del Consejo de la Magistratura de la Nación, después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera que reinstaurar la integración con 20 miembros.

Cada uno de los sectores ingresará a cuatro representantes al organismo encargado de proponer jueces, administrar el presupuesto de la Justicia y analizar la conducta de los magistrados.

“Pusimos a nivel nacional con el 50% de los votos. Lo que implica un gran respaldo para nuestro espacio”, señaló el abogado santafesino Miguel Piedesacas,  ganador en las elecciones, en Radio EME. 

Además, remarcó: “Votamos 36.000 abogados del país. Una elección nacional, la más importante. En Santa Fe fue una gran elección. Se ganó toda la provincia”.

Escuchá la palabra de Miguel Piedesacas: