21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Los docentes públicos votan si aceptan la propuesta paritaria o van al paro

Además

AMSAFE realizará la asamblea provincial hoy a las 10:30. Hay mociones por la aceptación y varias por el rechazo con paros de 48 horas hasta por tiempo indeterminado. 


Este jueves, a las 10:30, Amsafe realizará la asamblea provincial que determinará la continuidad o no del conflicto docente. Los maestros de escuelas oficiales votan por la aceptación de la nueva oferta del gobierno o el rechazo, con paros que van desde las 48 horas hasta por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que los docentes recibieron descuentos por los 11 días de huelga de agosto con quitas de entre 30 mil hasta 40 mil pesos. En la reunión, los interlocutores de la Casa Gris también propusieron a Amsafé el blanqueo de sumas no remunerativas de los años 2020/2021 al mes de octubre, el concurso cargos directivos y de nivel superior, y la creación de 1.237 cargos a incorporarse en la plantilla docente.

Las mociones en La Capital

-La moción 1 propone aceptar la oferta salarial.

-La moción 2 establece paro por tiempo indeterminado en rechazo a la propuesta.

-La moción 3 propone el rechazo con dos paros de 48 horas (los días 12 y 13, y 18 y 19 de octubre)

-La moción 4 propone aceptar la propuesta y realizar jornadas semanales de visibilización.

-La moción 5 plantea hacer un paro de 72 horas rotativas e indeterminadas comenzando el 12 de octubre.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados