Más de 8.000 personas ya vivieron la experiencia Van Gogh en Santa Fe

Los primeros días de la exposición inmersiva que recorre las ciudades más importantes del mundo, fueron furor en Santa Fe. Se espera una gran convocatoria para este fin de semana largo en La Redonda. 


La muestra, ubicada en La Redonda, se convirtió en el gran atractivo para la ciudad de Santa Fe, convocando a miles personas de diferentes lugares de la provincia, un verdadero llamador para el turismo regional.

Van Gogh, experiencia de arte inmersiva se podrá visitar hasta el 30 de Octubre en La Redonda arte y vida cotidiana, en los horarios de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 hs. Los viernes, sábados y feriados de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21:30 Hs.

Además de las visitas del público en general, el gobierno de la provincia, a través de sus ministerios de Educación y Cultura, coordinó visitas gratuitas para instituciones públicas de cuota cero, actividad que se lleva a cabo todos los días en el espacio y la cual ya finalizó su inscripción completando los cupos y recibiendo a mas de 10.000 personas.

Por otro lado, de manera privada, la producción de la muestra convoca a diferentes instituciones interesadas en que su comunidad sea parte de la experiencia VAN GOGH, a través de reservas grupales que pueden solicitarse al correo [email protected].

Sobre la Experiencia

Se trata de un espectáculo multimedia inmersivo para todo público, que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

La exhibición presenta más de 70 obras emblemáticas del artista, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a las y los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

La exposición destaca la experiencia de realidad virtual que incluye, además, una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.

La gran revolución digital nos permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.

Millones de espectadores en todo el mundo vivieron la experiencia inmersiva Van Gogh que despertó todos los sentidos.