Newell’s Old Boys venció a Unión en el 15 de Abril

Tras 19 años, Newell’s Old Boys superó como visitante a Unión y se metió en zona de Copa Sudamericana. Juan Manuel García marcó el único gol del partido.

No le fue nada sencillo superar a Unión, pero hizo pesar su contundencia para imponerse por 1-0 y sumar tres puntos de vital importancia en su carrera por quedarse con una de las plazas para la Copa Sudamericana.

Juan Manuel García, cerca del primer cuarto de hora de la etapa inicial, le puso su sello a la victoria del elenco rojinegro que de momento ocupa el octavo puesto en la tabla general y en medio de un tránsito irregular por la Liga Profesional, se está ganando un lugar en el segundo certamen continental en importancia.

En el primer tiempo la diferencia la marcó el gol de Juanchón García. Corrían 14 minutos cuando Gustavo Velázquez cabeceó hacia abajo, Santiago Mele alcanzó a rechazar hacia un costado pero se quedó corto y el goleador rojinegro no perdonó empujando la pelota a la red.

Hasta ahí el Tatengue había estado más cerca, como a los pocos minutos cuando Junior Marabel no pudo conectar un centro desde el flanco izquierdo lanzado por Brayan Castrillón por centímetros cuando estaba solo frente al arco defendido por Lautaro Morales.

También estuvo cerca Mauro Luna Diale, con un remate a los 11 que se fue muy cerca del palo en una acción que el árbitro del partido y su asistente omitieron un córner claro, ya que la pelota había sido desviada por el arquero del elenco rosarino.

Pero llegó la conquista y el trámite se equilibró. Unión perdió el orden y la visita supo manejar los tiempos para irse al vestuario en ganancia.

Arrancó mejor otra vez Unión en la parte complementaria y tuvo dos oportunidades muy claras: una en los pies de Matías Gallegos, tras un error luego subsanado de Morales, y otra en la cabeza de Marabel pero el envío del atacante, desde muy buena posición, se fue apenas desviado.

Y desde los 25 el dominio local fue más intenso. Unión llenó el área de centros, pero se topó con una muy buena respuesta de la defensa rosarina en cada uno de los envíos.

Los minutos se fueron consumiendo en medio de la resistencia de Newell’s y la impotencia albirroja. Hasta que el pitazo final decretó el triunfo de La Lepra, premio a la contundencia de los dirigidos por Adrián Coria, que sumaron tres puntos vitales en el duelo provincia y se acercan a una plaza en la Copa Sudamericana. A Unión solo le queda pensar en el 2023.