16.1 C
Santa Fe
martes, abril 23, 2024
Inicio Provinciales Perotti sobre la amenaza a periodistas: “El delito para crecer necesita silencio”

Perotti sobre la amenaza a periodistas: “El delito para crecer necesita silencio”

El gobernador de Santa Fe aseguró que la mejor manera de combatir al crimen organizado es “con control social y comunicación permanente”. 


El gobernador Omar Perotti se pronunció este miércoles sobre la amenaza de muerte contra periodistas de Rosario que tuvo su muestra más contundente ayer cuando delincuentes aún no identificados colgaron un trapo en el cerco perimetral de Telefe Rosario.

Lo hizo durante la reunión que se realizó en la Nueva Estación Fluvial donde presentó un corredor vial para la producción y el turismo. Antes de que se diera el inicio formal de esa cónclave, el gobernador aprovechó la presencia de los periodistas para referirse en público sobre lo ocurrido ayer sobre la reja perimetral del viejo Canal 5.

“Quiero reiterar el rechazo a los actos intimidatorios practicados ayer en un medio de comunicación. Se lo hemos manifestado al gerente de Telefé Rosario, Pablo Breitman, y al secretario general del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona. Rechazamos cualquier intimidación que quiera silenciar a la prensa”, afirmó.

El gobernador sostuvo que “el delito para crecer necesita silencio, y la mejor manera de combatir el delito es con el control social y la comunicación permanente. Nuestra solidaridad ante esta expresión y en todas en la se intente cercenar del trabajo en libertad de cada uno de los periodistas y de sus medios de comunicación”.

El delito quiere que no se difunda lo que está ocurriendo. Todo los hechos preocupan, pero éste tiene una connotación diferente”, agregó el mandatario santafesino.

“Fui muy criticado en muchas oportunidades cuando hablaba de lo que pasaba en Rosario. Muchos, diciendo que traía temas que no existían, que no había que instalarlos en la prensa, que le hacía mal a la ciudad”, acotó el mandatario santafesino

“Lo que hace daño -explicó luego Perotti- es no hablar de esos temas, con lo cual todo lo que exponga sobre la mesa puede no gustarnos, pero es la realidad. Y en esa realidad si no se habla y no se muestra como está, el que quiere y busca que no se hable, que no se difunda lo que está pasando, es el delito. El resto no tiene por qué enojarse. Pero es la mejor forma de que exista control social”.

Fuente: La Capital