Regresa la Liga Santafesina de Fútbol en medio de un proceso de reordenamiento

Lo confirmó en diálogo con Radio EME el presidente de la Liga, Leonidas Bonaveri, tras la reunión clave con los clubes en relación a sus deudas.


Luego de una reunión que se desarrolló en el predio de la Liga Santafesina, se resolvió regresar con la actividad a partir de este fin de semana en todas las categorías y en las correspondientes fechas o instancias que se estaban efectuando de dichas competencias. Participaron la mesa directiva junto a los presidentes y delegados de todos los clubes.

En diálogo con Radio EME, Leonidas Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol destacó que se trata de “un reordenamiento que estamos apuntando en la Liga”. En ese sentido, sostuvo que se trabajaron tres aristas fundamentales, la deportiva, la económica y la edilicia: “Todo proceso tiene un trastorno de arranque de cambios. Creemos que hay que profesionalizarla, sistematizar todos los tramites de la Liga y hacer que los clubes crezcan, no queremos que desaparezca ninguno, queremos que se potencien y tengan todo en condiciones”.

Leonida Bonaveri, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.
En relación a las deudas de los clubes, Bonaveri dijo que son entre 8 y 10 clubes que aún no están al día y que en la reunión se presentó la situación de cada uno. “La preocupación pasa por como van a hacer los clubes para no generar deudas mas adelante. Se pusieron algunos parámetros en los cuales nos vamos a basar si la deuda se incrementa, puede llegar a haber una suspensión de 1 año”.

 

Escucha lo que dijo el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol en Radio EME: