Santo Tomé: desbarataron una organización de carreras de galgos

Los galgos y parte de quienes se encontraban en el predio donde se realizaban carreras de estos animales, en jurisdicción de Santo Tomé. 


Este domingo por la tarde fueron rescatados más de 60 galgos que eran utilizados para competir en carreras clandestinas, en un procedimiento fue realizado en un predio ubicado cerca de la autopista Santa Fe – Rosario.

Personal policíal de la la Brigada Ecológica, Policía Ecológica, la VII Zona de Inspección, las PAT, Infantería y la Unidad Regional XI , conjuntamente la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de la ciudad de Santo Tome, arribaron al lugar donde había 77 galgos y unas 150 personas participando de la actividad ilegal

Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Santo Tome , expreso que “el operativo fue realizado tras semanas de tareas de investigación que se iniciaron con una denuncia anónima, que indicó que este domingo se iba a desarrollar una carrera en el mencionado espacio”.

“Hace 15 días recibimos el mensaje de una persona indicando que se iba a realizar una carrera clandestina de galgos en Santo Tomé. En ese momento me puse en contacto con la Policía Ecológica y tratamos de ser lo más herméticos posibles con la información”, expresó la funcionaria.

“El domingo pasado se canceló y la persona que nos iba informando nos dijo que se iba a hacer este domingo, así que durante toda la semana estuvimos haciendo una tarea de investigación para poder ver cuales eran los lugares porque no sabíamos con precisión donde podía ser. Había tres opciones, el operativo se inició a las 5 de la mañana y estuvimos recorriendo varios lugares porque sabíamos que las carreras suelen realizarse entre las 6 y las 9 de la mañana para no llamar la atención y ser denunciados”, detalló Monzón.

En ese sentido, sostuvo que “encontramos el lugar y hallamos 77 galgos con unas 150 personas. Tomó intervención la fiscal Peresín que dispuso la identificación de cada uno los dueños de los animales y al resto de las personas se las acusó de encubrimiento”. En cuanto a los animales, indicó que “serán llevados por la Brigada Ecológica hacia Rosario”.

Escuchá la palabra de Virginia Monzón: