Se modifican los accesos al Hospital de Niños por el inicio de las obras de ampliación

El lunes comenzará la ampliación de la guardia y el nuevo servicio de Oncohematología. 


El Gobierno provincial comienza la obra de ampliación del ala de Guardia y Emergencias y la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología, que permitirá sumar 14 unidades de Internación en el Hospital de Niños, Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe con un plazo de ejecución de 300 días.

En ese sentido, Osvaldo González Carrillo, director del hospital destacó: “Esta es una obra muy importante ya que el lugar donde hoy está la guardia va a ser terapia intensiva. Va a posibilitar que, cuando tengamos inviernos con muchos pacientes con cuadros respiratorios, no debamos suspender ni cirugías cardiovasculares ni neurocirugías, ni otras de alta complejidad que requieren terapia intensiva”.

Por este motivo el ingreso de calles Lamadrid y Mendoza permanecerá cerrado.

LOS NUEVOS INGRESOS 

Así, el ingreso que es por los consultorios de pacientes y de padres,madres y familias será entre las 6 am y las 16 hs van a ingresar por calle Mendoza. Mientras que el ingreso a la guardia se va a realizar por calle Lamadrid -donde era el ingreso de ambulancias porque el resto estará cerrado-.

“Luego de las 16 hs, no hay consultorios pero las familias que vienen por el cuidado de los chicos y chicas, niños, niñas van a ingresar por calle La Madrid”, expresó González Carrillo.

“Otro dato importante es que las emergencias continuarán ingresando por la calle Juan Díaz de Solís” además se aclaró que “los o las pacientes podrán ingresar con un acompañante. El resto debería esperar afuera, aclaró el director.

LAS OBRAS

La construcción y ampliación, Guardia y Emergencia y el nuevo Servicio de Oncohematología del Hospital Orlando Alassia, comprende la intervención del ala de Guardia y Emergencias, dotándola de tecnología y equipamiento.

En planta baja se disponen: Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de ambulancias, además de núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

En planta alta, se realizará la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología que permitirá sumar 14 unidades de Internación, contar en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, a los que se suman, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.

Todo el conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores – exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia.

La nueva superficie cubierta tendrá un total de 2.621,42 m², y la semicubierta, 133.45 m².