Los trabajadores judiciales paran en rechazo al posible pago de Ganancias

Los trabajadores del Poder Judicial de la provincia se pliegan a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Un 70% gana más de 330 mil pesos y supera el mínimo no imponible. 


Los trabajadores judiciales de la provincia se sumaron este martes al paro de 24 horas convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) para rechazar la posibilidad de tener que pagar el Impuesto a las GananciasEn Santa Fe, la medida de fuerza se desarrolla con asistencia a los lugares de trabajo, donde se realizarán asambleas para discutir el tema.

Alrededor de un 70% de los trabajadores judiciales santafesinos gana más de $330.000, el mínimo no imponible que comienza a regir a partir de diciembre. “Los ingresantes no, las primeras categorías no, pero una persona con una cierta antigüedad y una categoría intermedia lo está casi alcanzando”, aclararon fuentes gremiales.

En ese sentido, insistieron con que esta medida “no va a afectar solo a los jueces, que representan un 4% del universo no imposible, sino al 96% representado por trabajadores y trabajadoras”.

“Esta medida no es un reparto real de la riqueza”, subrayó y consideró que detrás de la misma “se confunden las buenas y las malas intenciones”.

La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente de Todos (FdT), Marcelo Casaretto, quien remarcó que “todos los jueces tienen que pagar Ganancias” como “cualquier hijo de vecino”. El proyecto “incluye a todos, jueces de la Corte Suprema, camaristas, jueces, fiscales, funcionarios, todo el que supere los $330.000, paga Ganancias”.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Juan Pablo Langela, referente sindical, señaló: “El jueves pasado nos encontramos que se incorpora un articulo en el Presupuesto de la Nación que intentan agravar el salario a los trabajadores judiciales. No podemos permitir una disminución del nuestros sueldos. Nos encontramos que quieren avanzar con nuestros haberes y la calidad de vida”. 

A su vez, explicó: “Hay un paro porque entendemos que el salario no es ganancia, sino que dignifica. Es una compensación de todo el esfuerzo de los trabajadores judiciales”. 

Y concluyó: “La provincia está de paro. Dependiendo que suceda en el Congreso, veremos junto a la federación los pasos a seguir”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: