Tres millones de dólares en una parada de autobús: si rompes el cristal te los quedas

Imagina que vas a coger el autobús, y ves una pila de billetes diciéndote: “cógenos”. Solo un cristal te separa de ser millonario. ¿Qué harías?

A veces las campañas publicitarias más baratas y sencillas, son las más exitosas. Como la de la parada de autobús con tres millones de dólares, y una invitación a romper el cristal. Fue un marketing de guerrilla de gran éxito para 3M. ¿Alguién lo consiguió?

Hace un par de años, en una parada de autobús de Vancouver, en Canadá, la compañía 3M metió 3 millones de dólares canadienses (2,27 millones de euros) en el espacio publicitario, con un mensaje: si rompes el cristal te lo quedas. Es lo que los expertos llaman marketing de guerrilla.

El cristal estaba reforzado con una película transparente de un material llamado Scotchshield, que refuerza la resistencia del cristal.

Ante la perspectiva de volverse millonario al instante, es fácil imaginar a gente armada con un martillo, o incluso disparando al cristal, o estrellando un coche contra él.

Para evitar desgracias, 3M puso una única regla: solo se podía usar las piernas para romper el cristal. Y colocó a varios vigilantes jurados, para hacerla cumplir.

La campaña publicitaria duró solo un día. En ese tiempo cientos de personas intentaron romper el cristal de la parada de autóbús con los 3 millones de dólares. Cinco televisiones locales grabaron todo el día en directo.