Tres perros fueron heridos por yararás en la Costanera santafesina

Debido a la época del año y la creciente de los ríos, las serpientes suelen habitar las zonas de la costa. Piden tener precaución y cuidados al circular y a la hora de llevar las mascotas para su esparcimiento.


En los últimos días hubo tres ataques de víboras a perros callejeros en la zona de la Costanera santafesina y otros en la costa de Alto Verde. Desde Imusa recomiendan circular con precaución y a la hora de llevar a las mascotas hacerlo con correas para que no se acerquen a la zona donde pueden estar estos animales.


Desde Imusa sugieren que a la hora de llevar las mascotas a la zona de la Costanera, lo hagan con collar y correa. Lo mismo recomiendan para los niños, tenerlos cerca de los adultos.

Rescate y liberación de un lagarto overo

Además indicaron que en primavera y verano los reptiles, que son animales de sangre fría están mas activos y salen a comer y reproducirse. Por último, indicaron que en caso de una mordedura, las yararás tienen un veneno llamado necrosante, que va comiendo el tejido alrededor de la herida a medida que va avanzando. No es un veneno que actua rápidamente, no aplicar remedios caseros, sólo aplicar frio.