Alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de La Rubia viajaron a Santa Fe

En el marco del Programa Departamental Escolar “Viaje a Santa”, el Senador Felipe Michlig recibió en la Legislatura Provincial al contingente de alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado de la Escuela N° 6165 «Juana M. de Corbat», C.E.R. N° 238 «Martín M. de Güemes” y C.E.R. N° 397 paraje «La Simona» de La Rubia, bajo la coordinación de la Directora Miriam Palacio y cuerpo de docentes de los tres establecimientos educativos.


“Es una gran satisfacción poder apoyar estas actividades recreativas, pedagógicas y culturales, que a la vez se constituyen en una gran experiencia de vida para los alumnos, ya que -por ejemplo- muchos chicos tienen la posibilidad de conocer por primera vez la ciudad de Santa Fe y toda la riqueza histórica e institucional que tiene como Capital de nuestra provincia”, señaló el Senador Michlig.

Actividades y visitas

Durante el curso de la jornada del último viernes el contingente escolar disfruto de distintas actividades que comprendieron visita a la legislatura provincial, al circuito histórico (Museos, Catedral, Casa de Gobierno, Plaza 25 de Mayo), recorrida jesuítica, Puente Colgante, Túnel Subfluvial, parque Urquiza de Paraná, entre otros.

Al inicio de las actividades el grupo escolar visitó la legislatura provincial en donde fueron recibidos por el representante departamental y grupo de colaboradores. En la oportunidad se brindó una recorrida guiada por personal a cargo del programa “Ciudadanos en el Senado”. Por su parte Felipe Michlig explicó en el recinto de la Cámara de Senadores el mecanismo de sanción de leyes y funcionamiento del cuerpo legislativo.

“Estamos todos muy felices”

La directora Miriam Palacio agradeció al Senador todo el apoyo para lograr que estos alumnos, en muchos casos de familia de escasos recursos, puedan concretar este viaje, que los dejó supercontentos, ya que pudieron disfrutar y aprender mucho”.

“El periplo salió todo muy bien y los chicos disfrutaron al máximo de cada momento. Muchos de los chicos no conocían la ciudad de Santa Fe, o muchos nunca habían viajado en colectivo o no conocían una ciudad, así que todos estamos muy felices”, explicó la docente.