El Boleto Educativo Gratuito cumple 2 años

Se implementó en 2020, post pandemia, y este año superó los 300 mil inscriptos. Radio EME diálogo con el Director Provincial del Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui.


En el día de hoy, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) cumple 2 años desde su implementación. Este año, el sistema superó los 300 mil inscriptos, 60 mil más que en 2021. Desde el Gobierno, lo celebraron con un ciclo de entrevistas a beneficiarios.

En ese sentido, Radio EME diálogo con el Director Provincial del BEG, Juan Rober Benegui: “El balance es mas que positivo”. Además, Benegui destacó la influencia del sistema en la matriculación de estudiantes e insistió en que el objetivo es que sea política de estado.

 

Por otro lado, el Director del BEG, repasó las complicaciones que tuvo la aplicación: “El primer inconveniente a la hora de diseñar la implementacion tenia que ver con la heterogeneidad del sistema de transporte en la provincia”. Esto en referencia a que varias ciudades tenían otro sistema, varias lineas de colectivo no tenían pago electrónico o no llegaban a lugares.

Finalmente, Benegui destacó que “Todo indica que en 2023 serán más los beneficiarios” y que el BEG durará mientras dure el ciclo electivo, para retomarse en los exámenes de 2023.

Escucha lo que dijo Juan Rober Benegui en Radio EME: