La nueva iluminación de la Autopista Santa Fe-Rosario está habilitada

Las nuevas luces LED fueron colocadas en el primer tramo de la autopista, entre el Puente sobre el Río Salado y la Ruta 19. Se inaugura a las 19hs.


La Autopista Santa Fe-Rosario estrena su nueva iluminación led. A través de las obras impulsadas por el gobierno provincial, se habilitan este lunes las luces recientemente instaladas en el tramo compuesto entre el Puente sobre el Río Salado y la Ruta 19.

En tanto, la inversión inicial realizada por el estado santafesino fue de 1.800 millones de pesos por las que se colocaron 440 columnas distribuidas a lo largo de los primeros 8 kilómetros y 200 metros de la autopista. La misma obra se está haciendo en la cabecera Rosario a lo largo de 22 kilómetros. También se habilitarán trabajos en el intercambiador Santo Tomé de la autopista, donde se incluirán nuevos ramales.

La obra en su totalidad implicó un costo de casi 382 millones de pesos, y la instalación de una línea de media tensión de 4200 metros y 12 nuevos transformadores para abastecer el sistema.

En diálogo con Radio EME, Oscar Ceschi, director de Vialidad Provincial, destacó que se una obra fundamental para ayudar a prevenir la seguridad vehicular: “Es un día importante. Estamos hablando de la habilitación de una de las tantas obras que llevamos en la provincia. Con una importancia para destacar. La iluminación desde las estadísticas marcan lo que suceden los ingresos y egresos con respecto a la seguridad vial”. 

A su vez, señaló: “Es una necesidad. Por eso el gobernador tomó la decisión de realizar esta obra. Es importante reconocer este trabajo”. 

Por último, remarcó: “Es una inversión millonaria. El gobernador Perotti fue contundente en desarrollar obras en el territorio provincial. Hay que hacerlas como sea”. 

Escuchá la palabra de Oscar Ceschi: