23 C
Santa Fe
miércoles, enero 21, 2026
escuchá y mirá vivo por

La ONU volvió a pedir el cese del embargo de EEUU a Cuba

Además

Con 185 votos a favor, busca poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el país norteamericano. A su vez, defiende la igualdad soberana de sus Estados.


La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves una resolución, promovida por Cuba, que pide el fin del embargo estadounidense. La fue rechazada por la delegación enviada por Washington y por Israel, y en esta oportunidad tuvo las abstenciones de Ucrania y de Brasil.

En esta ocasión la resolución fue aprobada con 185 votos a favor. La misma pide «poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba». Además defiende la «igualdad soberana» de los Estados, la «no injerencia en sus asuntos internos» y «libertad de comercio y navegación internacionales». Es la , trigésima vez desde 1992 que se pide.

 

Según el ministro, en los primeros 14 meses de la administración demócrata de Joe Biden, los «perjuicios» se elevaron 6.364 millones de dólares y a 154.217 millones en seis décadas. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comentó este jueves por Twitter previo a la sesión: «Una vez más hoy se alzará la voz de Cuba en Naciones Unidas denunciando el genocida bloqueo y apoyada por la gran mayoría de la comunidad internacional».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La actividad económica de noviembre cayó un 0,3%, según el INDEC

La economía argentina mostró una variación negativa de 0,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2024. También cayó...

Artículos relacionados