La provincia licitó las obras para construir un jardín de infantes pospandemia en Villa Gobernador Gálvez

Processed with VSCO with preset

Es en el marco del plan de infraestructura escolar. Los jardines pospandemia se rigen por principios sustentables.


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, encabezó la apertura de sobres con ofertas económicas para ejecutar las obras del jardín de infantes Nº 366 modelo pospandemia en Villa Gobernador Gálvez. Estuvo acompañada por la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; la secretaria de Gobierno, Educación y Cultura, Victoria Culasso; y la concejala Natalia Martinez.

En este marco, la ministra Frana destacó el compromiso del gobierno provincial con relación a la necesidad de fortalecer y repensar la infraestructura educativa. El proyecto consta de una superficie de 665 m2. Se desarrolla en planta baja con espacios destinados al nivel inicial con secciones para 3, 4 y 5 años. La capacidad es para 80 niños por turno.

El acceso al jardín se produce a través de un espacio cedido a la comunidad en forma de plaza pública, incorporando a dicha intervención la regularización de las veredas perimetrales y de discapacitados. Contará 4 aulas con sanitarios privados, office, y equipamiento; Salón de usos múltiples con un rol protagónico frente al ingreso, con un frente totalmente abierto al patio general. Sector administrativo, portería, vigilancia, sanitarios exteriores. Todos los recorridos son accesibles y sin barreras arquitectónicas.

En función de este sistema constructivo se ordenan y modulan los espacios, permitiendo la flexibilidad requerida y una rápida y eficiente ejecución, minimizando los tiempos de obra. Asimismo, se destaca el posicionamiento frente al consumo energético, desde dos aspectos: el primero minimizar al máximo el consumo de recursos, en especial del agua y de energía; y el segundo, aprovechar los recursos naturales y energía renovable.