Sain será imputado por la causa de espionaje ilegal

La causa investiga a una asociación ilícita que se habría dedicado a cometer, desde el Ministerio de Seguridad, espionaje a personas y empresas sin el aval de una orden judicial. 


El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, será imputado este martes 29 de noviembre por los presuntos hechos de espionaje ilegal cometidos durante su gestión. Además, parte del equipo que conformaba su cartera también será juzgado junto a él.

La causa investiga a una asociación ilícita que se habría dedicado a cometer espionaje a personas y empresas sin el aval de una orden judicial. Todos estos fueron obrados desde el Ministerio de Seguridad,

En este sentido, trascendió inicialmente que durante la gestión Sain se “perfilaron” a por lo menos 661 personas y entidades públicas y privadas, aunque se sospecha que pudo haber más.

Además de Sain, serán imputados el exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro; el exsubsecretario de Investigación Criminal, Pablo Álvarez; la exdirectora de la Agencia de Control Policial, Nadia Schujman; Diego Rodríguez (exsubsecretario de Control); Milagros Bernard; Agustina Moulins; y la exjefa de Inteligencia Criminal de la Zona Sur del Organismo de Investigaciones, Débora Cotichini.