Un colectivo se prendió fuego en pleno centro santafesino

Ocurrió esta mañana en la intersección de 25 de Mayo y Tucumán de la ciudad de Santa Fe. No hubo personas heridas. 


Un colectivo se incendió este miércoles en pleno microcentro de la ciudad de Santa Fe. En horas de la mañana, la unidad de transporte circulaba sobre calle 25 de Mayo cuando al girar hacia el este por Tucumán, se detuvo repentinamente y se prendió fuego en la vía pública.

El coche de la línea 2 se dirigía hacia Avenida Alem cuando sufrió una falla eléctrica en su motor que desató las llamas, reportó el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En consecuencia, cundió el pánico entre vecinos de la zona y transeúntes. Sin embargo, un hombre que se encontraba trabajando en cercanías del lugar se acercó con un matafuego y asistió al chofer del vehículo incendiado para sofocar el foco ígneo.

Tras una ardua tarea, el incendio logró ser controlado. “Escuché una explosión y vi que el colectivo estaba estacionado y se prendió fuego. Salí con el matafuego y pudimos apagarlo. El colectivo no tenía ninguna herramienta para calmar las llamas”, relató Omar, testigo del hecho, con Matías De Philippis. 

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, aclaró: “No había nadie en ese momento dentro del colectivo”. 

Es la segunda vez que sucede un siniestro de estas características en la capital provincial. El pasado viernes 18 de noviembre se registró un suceso similar con una unidad de la línea Recreo, que se prendió fuego frente al Cementerio Municipal.

Un colectivo se incendió frente al Cementerio Municipal

Estos hechos han generado un amplio enojo en los usuarios diarios de colectivos, quienes reclaman desde hace tiempo mejoras en las condiciones de los coches que integran el servicio público de pasajeros local.

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: