Un salteño ganó el concurso de arte organizado por la FIFA y viaja a Qatar

Se trata del artista José Luis Am, que ganó el concurso de la campaña de FIFA: “Spotlight: Your Dreams”. Participaron 16 muestras previamente seleccionadas entre personas de todo el mundo.


El argentino José Luis Am, un artista aficionado nacido en Salta, ganó el concurso de la campaña “Spotlight: Your Dreams”. Lo anunció este miércoles en forma oficial la FIFA, que eligió su obra entre 16 que llegaron a la final.

El salteño se adjudicó el premio de un viaje a la Copa Mundial de Qatar, según confirmó la FIFA. Además precisó que las obras se presentaron en las redes sociales mediante el hashtag #FIFA DreamContest en un concurso del que participaron 16 muestras previamente seleccionadas entre personas de todo el mundo.

Según la FIFA “el objetivo de esta campaña es dar visibilidad a nuevos talentos, celebrar el optimismo de los aficionados al fútbol en vísperas del torneo y ensalzar el poder unificador e inspirador del trofeo”. Am, por su parte, confesó: “Estoy encantado de haber ganado este concurso. Creo firmemente que el arte y el fútbol te permiten soñar“.