Alberto Fernández: “No pienso en la elección, sino en dejar un país sembrado de oportunidades”

El Presidente, Alberto Fernández, respondió así a la consulta sobre una hipotética candidatura en las elecciones del año próximo.


El presidente Alberto Fernández aseguró que no está pensando en la elección del año próximo. Según el, quiere “terminar su mandato habiendo sembrado oportunidades” en un país que tiene “una oportunidad de futuro extraordinaria”. En ese sentido, aseguró que busca resolver los problemas.

Por otra parte, consultado sobre el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, dijo que representa “a la extrema derecha”. A su vez, Alberto Fernández insistió en que es una figura política producto de la “desazón” que dejó la pandemia en todo el mundo. Sin embargo, avisoró que no tendrá relevancia en las elecciones del próximo año. “Argentina ha tenido riesgos de padecimientos muy enormes, que terminaron con 30 mil desaparecidos. Todo eso lo hizo la derecha y Milei representa a la extrema derecha”, remarcó.

Finalmente, en relación al acuerdo entre Mercosur y Unión Europea, Fernández pidió “bases más realistas”. El presidente consideró que puede afectar a las naciones de la región, por ejemplo a la Argentina y Brasil, en su producción automotriz, así como a las exportaciones agropecuarias.