Extienden hasta el 31 de enero el plan de facilidades de pago de Ganancias y Bienes Personales

Así lo dispuso la AFIP. El beneficio vencía el 31 de diciembre. 


La AFIP extendió hasta el 31 de enero de 2023 el plazo para acceder al plan de facilidades de pago para regularizar los saldos pendientes de los impuestos a las Ganancias y de Bienes Personales.

A través de la Resolución General 5305/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo prorrogó por un mes ese beneficio, que vencía el 31 de diciembre. Se trata de la segunda prórroga aplicada en diciembre, ya que a principios de mes la AFIP había decidido extenderlo hasta fin de este año.

El plan incluye los saldos resultantes de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales y también los intereses resarcitorios o multas que resulten de la falta de presentación de esos documentos.

La AFIP puso en marcha un régimen para controlar las operaciones internacionales de grandes empresas

Los contribuyentes que adhieran al plan de pagos tendrán mejores condiciones con relación a la cantidad de cuotas y el porcentaje del pago a cuenta, además, no se considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) del deudor siempre que se trate de las categorías A, B, C o D, pero sí a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto” (E).

El plan permite acceder a regularizar deudas en tres cuotas con un pago a cuenta del 25% y una tasa de interés mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) de los plazos fijos en pesos en el Banco Nación a 180 días, más un 1% anual en caso de ser personas humanas o un 3% si se trata de personas jurídicas. Si la cuotas son iguales o superiores a $100 millones, deberpan cancelarse mediante un Volante Electrónico de Pagos (VEP).

Para justificar la extensión del plazo, la AFIP resaltó que “es objetivo permanente promover y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes”.