Para el comercio santafesino es “improbable” el pago del bono de 24.000 pesos

A través de un comunicado, el Centro Comercial de Santa Fe calificó la medida como “demagógica” y adelantó que es de “improbable el cumplimiento”. “No es momento para estas medidas que no ayudan y se deberían definir en el ámbito paritario”, sostuvo Fabián Zanutigh, gerente del ente, en Radio EME. 


El gobierno de la Nación anunció un bono de fin de año de 24.000 pesos para los trabajadores registrados del sector privado. Este aporte es dirigido para los empleados con salarios netos de hasta poco más de $185.000 y se pagará por única vez durante el transcurso de diciembre.

Al respecto de esta decisión del estado nacional, desde el sector comercial santafesino pronunciaron su completo rechazo al decreto que dictamina la liquidación de esta suma. A través de un comunicado, el Centro Comercial de Santa Fe calificó la medida como “demagógica” y adelantó que es de “improbable el cumplimiento”.

Anuncian bono de $24 mil para trabajadores privados y de $13.500 para beneficiarios del Potenciar Trabajo

“Nadie duda de la pérdida del poder adquisitivo. Pero lo que no podemos entender es que sea para todo el empresariado. Estamos en momentos en que los costos se incrementan y se debe guardar recursos para afrontar los próximos meses que son duros para nuestro sector”, expresó Fabián Zanutigh, gerente de la entidad, en Radio EME. 

A pesar de que la entidad que nuclea a los comercios considera la medida como justa, recalcan que es absolutamente “demagógica” y desconoce la realidad que atraviesan las pequeñas y medianas empresas. Por otro lado, señaló: “Es improbable el cumplimiento del bono. Esto genera dificultades para el traspaso de un lado al otro, y no nos parece razonable y oportuno para este momento”. 

En tanto, Zanutigh sostuvo: “Atravesamos un proceso de la actividad económica que podemos ver una recuperación lenta y paulatina en facturación, no es momento para estas medidas demagógicas que no ayudan y se deberían definir en el ámbito paritario”. 

Por otro lugar, admitió que quienes estén en condiciones podrán pagarlo. “Debe ser una medida para quienes puedan entregarlo”, comentó.

Escuchá la palabra de Fabián Zanutigh: