Perotti firmará convenios para obras interprovinciales en los Bajos Submeridionales

En la reunión que tendrá lugar hoy entre los tres mandatarios que conforman los Bajos Submeridionales (Gerardo Zamora de Santiago del Estero; Omar Perotti de Santa Fe y Jorge Capitanich, de Chaco) se firmarán convenios importantes de obras interprovinciales. 


Una de las obras es la ruta interprovincial entre Santa Fe, Santiago y Chaco, con el canal paralelo, y obras de desagües en zonas inundables. Un proyecto largamente debatido y anhelado, y que significará la recuperación de más de 5 millones de hectáreas. A la reunión también se sumará el presidente Fernández.

Las tres provincias vienen desarrollando obras importantes en los bajos submeridionales.

Es el sistema hídrico que abarca el territorio de las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Tiene una extensión de 54.000 kilómetros cuadrados, de los cuales Santa Fe ocupa el 51,38%, seguida por Santiago del Estero con 24,95% y Chaco con 23,57% respectivamente.
A principios de este año, los gobernadores Zamora, Perotti y Capitanich elevaron al Ministerio de Obras Públicas el proyecto de la Ruta Hidrovial Santa Fe-Santiago del Estero, para su financiamiento. Esta ruta que atraviesa las tres provincias, tiene una extensión de 6,7 kilómetros en Chaco.
En aquel momento, Perotti destacó la “fuerte decisión política de la Nación y de las provincias de trabajar juntos, para dejar atrás tantos años de anuncios, programas y promesas para esta región y empezar a mostrar obras, estar mostrando en toda la región un desarrollo importante, tanto en lo vial como en canalizaciones, y en obras importantes interprovinciales”.